Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 99

Esa respuesta tan conveniente, ya no va a ser sustentable por mucho tiempo. La emergencia del SIDA, Síndrome de Fatiga Crónica por Disfunción Inmunológica (CFIDS, por sus siglas en inglés), cándida y otras epidemias y enfermedades nuevas ya han alarmado al público lo suficiente como para cuestionar las suposiciones de la burocracia alópata.

15. Durante el proceso de cambio de niveles a través de saltos cuánticos, el organismo ofrece considerable resistencia que puede ser superada sólo por la intensidad y calidad de los estímulos (información).

Todo el tiempo, el organismo se está ajustando automáticamente a las presiones recibidas de los ambientes interior y exterior. Esto con el fin de mantener un status quo u homeostasis, opone resistencia en forma de cambios menores e imperceptibles dentro del cuerpo, los cuales constantemente establecen el balance interno.
Sin embargo hay estímulos negativos y positivos los cuales, dada su calidad e intensidad vencen esta resistencia e inician procesos negativos o positivos.
Si un amigo le pide que cambie su modo de vida, es seguro que se resistirá al principio; pero si continúa dándole sus razones y si estas razones tocan una fibra sensible en usted; usted puede optar por el cambio. Sucede lo mismo con cualquier clase de información. Iniciar cualquier cambio real dependerá de qué tan profunda es su necesidad de él, que tanto lo aprecia y que clase de sensibilidad – predisposición – tenga hacia este.
Si usted continúa martillando un organismo con antibióticos, eventualmente, debido a la fuerza del estímulo, el organismo tendrá que cambiar su nivel de resistencia e ir a un nivel más profundo. Aquí podemos citar el ejemplo de Proteus, un organismo no patógeno (un habitante natural de la flora intestinal) que muta a organismo patógeno bajo tratamiento continuo con antibióticos para infecciones leves. Por tanto la condición general de salud del individuo se degrada.

16. Un organismo relativamente sano se encuentra todo el tiempo en un estado de “balance sensible” con un cierto grado de “imprevisibilidad” en cuanto al futuro. Cualquier cambio que pueda sobrevenir a causa de un estímulo, dependerá de la salud del organismo – en los tres planos – así como de la calidad e intensidad de la información (estímulo – estrés) que reciba.