Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 97

En mi opinión, los antibióticos que pudieron haber sido unos salvavidas y una bendición en casos realmente peligrosos, se recetan de manera tal que probarán ser una de las grandes maldiciones de nuestra civilización moderna. Pueden salvar la vida de un paciente pero le dejan ciego, sordo, con afecciones en el riñón, hígado o daño cerebral, necrosis ósea, ulceración del intestino o hemorragia intestinal, cicatrices en la piel, sensibilidad extrema a la luz solar u otras incapacidades que pueden durar por meses o años. Sólo durante la última década hemos empezado a reconocer la magnitud, severidad y complejidad del problema. Hoy es demasiado obvio que las reacciones adversas a las drogas, representan una amenaza mayor a la salud pública de proporciones alarmantes. 8 De acuerdo con esto, concluyo que los antibióticos deben ser administrados solamente en situaciones de emergencia y sólo si la vida de un paciente está en peligro.

14. El estímulo o información puede ser positiva o negativa, fomentando ya sea la evolución o la degeneración.

Todos conocemos los efectos benéficos de proporcionar discernimiento o información a la gente, especialmente cuando concierne a las áreas “grises” o confusas de sus esferas emocionales o mentales. La idea total de la psicoterapia se basa en esta premisa. De la misma manera, una planta medicinal o mineral tiene que proporcionar esta información tan necesaria, para realmente beneficiar al organismo humano.
Una vez que los estímulos (que deben siempre de ser entendidos como una carga sutil de energía) pasan un nivel crítico (la habilidad del organismo para enfrentarse automáticamente con esto), tiene lugar un cambio donde ocurre una auto-regulación o alteración, la cual es semejante al salto cuántico evocando un nuevo re-arreglo de los patrones de energía. Con este salto cuántico, implicamos que el organismo en una fracción de segundo, cambia sus niveles de salud; marca el comienzo de un proceso evolutivo o degenerativo. Este salto es necesario para que el organismo pueda enfrentar la nueva situación creada por un estímulo hostil o positivo.
Los estímulos hostiles no sólo incluyen bacterias y virus, sino también drogas químicas (medicinas). El organismo humano cuando confronta una droga inicialmente, trata de erradicar los efectos tóxicos de la droga, para así reestablecer el orden. Sin embargo; cuando se expone a un ataque violento, frecuente y recurrente de las drogas, las cosas toman un rumbo diferente. Un ejemplo fundamental serían los casos de SIDA. Los pacientes de SIDA frecuentemente tienen un historial de exposiciones múltiples a antibióticos para el tratamiento de enfermedades transmitidas sexualmente,