Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 86

La antigua disputa entre los materialistas (creyentes sólo en el puro mundo físico) y aquellos llamados desdeñosamente “metafísicos”, ha costado a la humanidad mucho sufrimiento. Esperemos que esto termine pronto por el bien de la humanidad.
Es tiempo de que nos unifiquemos y utilicemos la totalidad del conocimiento humano en todas sus diversas manifestaciones –las científicas, las filosóficas, las religiosas y las metafísicas.
No sólo debemos integrar estos factores, sino hacerlo tan pronto como sea posible. Los científicos tienen que aprender a escuchar a los filósofos, así como a los letrados religiosos y metafísicos, en tanto los filósofos y metafísicos tienen que integrar los hallazgos de la ciencia en sus contemplaciones filosóficas. Sólo habrá esperanza para este planeta, si emerge un nuevo tipo de individuo que integre el conocimiento de la mente humana legado a nosotros por siglos de esfuerzo y sufrimiento.

9. Los diferentes grados de posible disociación, indican la extrema complejidad de los campos generados por el cuerpo humano y las sofisticadas interconexiones que emiten tan variados fenómenos.

Es interesante observar que una disociación ocurre en muchas más situaciones de las que han sido enumeradas. Por ejemplo, cuando alguien se concentra en resolver un problema, usa un cierto grado de disociación para aislarse de distracciones ambientales. En tales casos; es normal para él que no perciba un ruido cercano o a otra persona que entre a la habitación, aún cuando sus ojos estén abiertos.
Para poder pensar en abstracto, tenemos que disociarnos del ambiente. Todos hemos probablemente tenido la experiencia de hacer enojar a la esposa o el esposo, porque no pusimos atención a lo que ella o él estaba diciendo. No le escuchaste no porque no te importara, sino porque no le escuchaste mientras estabas absorto en tus propios pensamientos. Estabas disociado hasta cierto grado.
Así, lo que apreciamos de todos estos ejemplos es que hay niveles de existencia que son parte de la entidad humana, pero tienen una existencia separada del cuerpo físico.