Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 85

Algunas veces se experimenta una disociación parcial bajo la influencia de estas drogas. Esto también se observa en la esquizofrenia, en la cual la gente vive en su propio mundo de fantasía y tiene una percepción confusa de la realidad y el mundo físico.

i. Muerte aparente
Aquí presenciamos la disociación mas larga y profunda que puede existir mientras el organismo esta vivo aún. Este estado puede ser visto como existente en el umbral entre la vida y la muerte. La persona parece estar en un estado que es muy similar a la muerte, y aún así saldrá de este estado en unas cuantas horas o unos cuantos días. ¿Qué es lo que regresa? ¿Qué se perdió durante este estado de muerte aparente? ¿Estuvieron los planos mental–emocionales todo el tiempo radicando en los cinco sentidos? Estas son algunas preguntas legítimas que uno tiene que hacerse acerca de tales fenómenos. La doctora Elizabeth Kubler-Ross3 ha dedicado su vida a examinar este y fenómenos similares de experiencias de “casi muerte” y ha presentado su mensaje a toda la profesión médica. El mensaje es que definitivamente existe algo más allá del cuerpo físico.

Figura 19: Un sujeto bajo la influencia de drogas alucinógenas percibe imágenes de otra dimensión.

Los fenómenos hasta aquí enumerados tienen ciertos factores en común:
1. La suspensión temporal de la mente lógica (parte o partes del nivel mental)
2. La suspensión temporal de los sentimientos (ya sea parte o todo del nivel emocional)
3. La suspensión temporal de los cinco sentidos (parcial o total del nivel físico)

Estos fenómenos pueden darse porque el organismo humano tiene una estructura que no es sólo una pura forma física, sino también es una forma de energía. A algunos les gusta llamarle “cuerpo etéreo”, otros le llaman “cuerpo astral” y otros más “bioenergía”; en tanto los físicos le llaman formalmente anti-materia y aquellos que actualmente están investigando los pequeños grupos de átomos o moléculas prefiere llamarlo un “quinto estado de materia”. No nos importa como se le llame, en tanto todos comprendamos y reconozcamos que este estado de materia tiene “nuevas cualidades” que semejan en mucho las cualidades de la energía.