Capítulo 6
LA RELACIÓN DEL SER HUMANO CON EL UNIVERSO
6. El hombre vive en el universo como parte integral de el. De hecho el individuo existe y contiende con el ambiente a través de su capacidad de intercambiar energías con el.
Los seres humanos están conectados inseparablemente con su ambiente inmediato y más amplio de diferentes maneras:
a. A través de la comida
b. A través del aire que inhalan
c. A través de su exposición a la luz solar
d. A través de la temperatura terrestre
e. A través del intercambio de energías con su ambiente universal.
No creo que nadie actualmente pueda rebatir los factores (a) a (d). Lo que quizá es aún difícil de concebir, es la noción de que nuestra existencia depende enteramente de nuestra capacidad de intercambiar energías con nuestro ambiente sin restricciones; y que este intercambio es absolutamente necesario para la continuación de la vida en la tierra.
Este aspecto, aún cuando es extremadamente importante para nuestra existencia y bienestar; ha sido completamente ignorado en nuestra búsqueda de salud. Estoy seguro de que todos entienden que para que tal intercambio de energía se lleve a cabo, debemos tener los receptores necesarios, y estos deben estar en buenas condiciones para realizar su trabajo fino y complejo.
Una pregunta hipotética que debemos analizar es: Si no tomamos en consideración este parámetro en nuestra investigación de drogas terapéuticas, ¿Cuales serán las consecuencias para estos receptores? Cuando ingerimos una droga química y desarrollamos insomnio o alguna debilidad física inexplicable, ¿Qué tan responsable es esta droga de nuestro insomnio? ¿Qué tan responsable es por el bloqueo de los mecanismos y funciones que abastecen nuestras energías durante el sueño?
Ya no nos podemos permitir ignorar tales preguntas, porque pronto tendremos que enfrentar las terribles consecuencias de nuestra “ceguera” voluntaria.