Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 59

Es un asunto de gran curiosidad el cómo fue posible para la ciencia médica continuar profundamente interfiriendo con los mecanismos del cuerpo físico sin previamente tratar de entender las leyes y principios en los cuales están basados su fisiología y funcionamiento. En sus investigaciones e interferencias con el cuerpo físico del hombre, los científicos han visto tan solo una pequeña parte del todo; muchas cosas han escapado a su escrutinio, y todas las “claves” que se iban dando fueron ignoradas totalmente. Nadie pareció tomar en cuenta como el organismo reaccionaba como un todo; parecieron interesados solo en los efectos inmediatos, a corto plazo mientras se enfocaron en fenómenos aislados—eslabones solitarios en una cadena infinita de procesos biológicos.
Como resultado de tal actitud de ceguera, hemos sido testigos de los bien conocidos efectos secundarios de medicación masiva; Y yo creo que debemos reconocer eventualmente que estos efectos secundarios son mucho peores, más profundos, más resistentes, y en general mas devastadores que lo que originalmente se pensó.
El Doctor Martin aptamente expresa esta idea cuando dice, “La terapia a largo plazo, o algunas veces a corto plazo, con un medicamento tóxico usado para tratar una enfermedad específica puede causar otra enfermedad. El medicamento productor de enfermedad proporcionado, puede afectar a un órgano saludable, pero es mucho mas posible perjudicar un órgano enfermo o convertir un estado subclínico o controlado en un caso completamente desarrollado.”18
Extrañamente, aunque la medicina alópata no esta basada en ningún principio o ley natural y a pesar de su falta de validez etiológica, ha sido ampliamente aceptada sin objeción sustancial. Esto es debido en parte al hecho de que se ajusta a las necesidades y demandas de las sociedades occidentales.
Este nuevo Modelo intentará proporcionar algunos pensamientos básicos relacionados con la función general del ser humano y estipular algunas de sus leyes y principios; pero, como he dicho ya, estará lejana de la respuesta final a cuestiones tan complicadas.
La verdad de este asunto, como ya hemos visto, es que el cuerpo físico no es la realidad total de nuestra existencia, y cualquier sistema médico que no tome en cuenta otros niveles importantes del organismo está destinado a fracasar.
La medicina “científica” establecida puede aprender mucho de la medicina alternativa, pero nunca ha volteado hacia esas disciplinas buscando ayuda o “claves”. Por el contrario, la medicina establecida ha hecho intentos desesperados para aplastar cualquier esfuerzo serio de parte de la medicina alternativa para tener un avance en sus ideas.