Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 34

Capítulo 2

LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA MEDICINA

Las actividades médicas están divididas en tres ramas diferentes que aparentemente no tienen comunicación real o retroalimentación entre ellas.
Estas tres ramas separadas son:
1. La medicina aplicada cada día en hospitales y en la práctica general.
2. Centros educativos, universidades y estudios de post grado.
3. Centros de investigación.
De todas estas ramas, los centros de investigación parecen comprometerse con el corazón de la medicina alópata. Las expectativas del público sobre estos centros son considerables. Las presiones de la vida moderna ponen en primer lugar a la cura rápida y la eliminación veloz de síntomas.
En contraste, los centros educativos parecen estar paralizados. Han fallado al introducir alguna innovación significativa de su propio pensamiento médico, y también rechazan el incorporar cualquier concepto novedoso propuesto por el movimiento alternativo para la salud, derogando las ideas novedosas como demasiado teóricas o abstractas para su aplicación práctica.
Similarmente, los practicantes médicos han caído victimas de la inercia. A pesar del desalentador número de callejones terapéuticos sin salida encontrados en la medicina clínica, rara vez han proclamado su falta de satisfacción con la ineficacia de muchas de las drogas introducidas por los centros de investigación. Al fallar al expresar sus quejas, al abstenerse de molestar el orden establecido socio médico, un mecanismo crucial de retroalimentación entre estas tres ramas que pudo haber prevenido la situación actual ha fallado en su evolución, y así la supremacía de la investigación medica ha sido asegurada.
Los institutos para la investigación se han convertido en las autoridades líderes médicas, y sus hallazgos son considerados absolutos y terminales. La creencia en que el sistema en sus “descubrimientos” ha sido tan grandioso que en ciertas ocasiones, cuando los médicos han rechazado seguir un régimen ya acordado, ellos han sido colocados en peligro de perder su licencia ¿En la actualidad, se atreve algún doctor a no prescribir quimioterapia a sus pacientes de cáncer? Aun así, es cierto que después de un periodo con tal tratamiento, este pasará de moda y probablemente será prohibido. Nadie se ha quejado de tales inconsistencias, aun y cuando esto cause tanto dolor y angustia a la humanidad.