Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 196

Los estudiantes de estas nuevas escuelas deben recibir esta amplia educación en un periodo de al menos ocho años, para que antes de que comiencen a ejercer, tenga la suficiente experiencia de vida. Su educación debe ser gratuita.
También esperaría que los estudiantes que se graduaran de tales escuelas consiguieran un “grado”, más no una “licencia” para ejercer medicina. La escuela debe dar sólo conocimientos no “privilegios”. Los privilegios deberán ser ganados en la aplicación de su ciencia en la práctica diaria, donde serán constantemente probados su comprensión y conocimiento.
Otro punto que debe discutirse a fondo es el proceso de selección de los estudiantes. La gente que organice estas escuelas debe tener cuidado de escoger los estudiantes adecuados. La idea de “selección” debe continuar hasta el último día de su educación y sólo a los más capaces y dedicados se les permitirá graduarse, Por esta razón es que la educación de los estudiantes deberá ser apoyada por el gobierno y fondos de la agencia de seguros, y no por los mismos estudiantes. El ser aceptado en tal escuela será considerado una gran distinción que automáticamente atraerá la admiración, respeto y apoyo de la sociedad.
Es mi creencia que sólo tales graduados serán capaces de tratar correctamente al paciente y tomar en consideración los factores sociales y familiares que pueden haber llevado este individuo en particular a un estado de enfermedad. El graduado estará capacitado para dar consejos abarcando mucho más que los precisos tecnicismos, incluyendo compasión y empatía por el paciente al tratar con sus problemas más profundos y siendo de esta manera un curador más efectivo.
El mundo necesita urgentemente escuelas en las cuales el conocimiento existente y actualmente diseminado sea puesto en foco y diseminado de una manera efectiva. En tales escuelas lo que sería más importante sería la “reunión” del conocimiento necesario de diferentes fuentes y el intercambio de tal conocimiento. Tal escuela sería una verdadera “Institución para Alto Aprendizaje” y sería sin fronteras, discriminaciones o prejuicios, un taller de intenso aprendizaje administrado por la mejor gente disponible del planeta, quien sembraría las semillas de transformación para un salto cuántico nuevo y colectivo en la conciencia humana. El lugar ideal para tal escuela sería una isla griega en el mar Egeo.
un