Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 194

atrapados en un círculo vicioso debido a los tremendos costos y las futuras consecuencias imprevistas para la salud del público en general. Se debe iniciar una campaña a nivel mundial para que el público conozca los hechos y consecuencias de la medicina alópata. Esto les ayudará a liberarse de sus nociones ingenuas de las “drogas milagrosas” bien publicitadas y les ayudará a pensar por ellos mismos y a juzgar en la forma correcta.
En mi estimación, otro concepto que ha destruido a la medicina alópata es la idea de que una institución, una escuela médica, puede dar el derecho exclusivo de practicar la medicina sin enseñar a los estudiantes las lecciones necesarias de “humanismo”.
Digo esto porque han sido ignorados por completo los factores necesarios para ser un curador tales como habilidad, intención, sacrificio y compasión. La principal prioridad que se toma en consideración es si el estudiante ha respondido correctamente en el examen a ciertas preguntas técnicas. Después la agencia médica del estado, otorga al afortunado individuo la “licencia para practicar la medicina” – en otras palabras, con el derecho exclusivo e incondicional de tratar con la salud de la gente. Pero eso no es todo; también se las arreglan para pasar leyes que castigan a cualquiera que practique un método alternativo de terapia y que no pertenezca a sus asociaciones.
También se ha convenido silenciosamente que los doctores rendirán cuentas de sus acciones sólo a las asociaciones médicas a las que pertenecen.
Creo que es difícil para la gente fuera del establecimiento médico el darse cuenta del embrollo y el extremo control inherente a tales situaciones. Finalmente, dada la relegación del paciente a una posición tan “injusta” y subordinada, surgió en los Estados Unidos la idea de la “negligencia médica” y con ella nació otro muy redituable “ fraude organizado de negocios”.
Muchas veces los pacientes demandan por la causa más nimia [trivial] y por consiguiente las primas de seguros, se han elevado tanto para pacientes como para médicos. El resultado final ha sido que el paciente norteamericano está pagando mucho dinero por servicios médicos que puede conseguir a un precio mucho más bajo en cualquier otra parte del mundo, tal como Europa.
Los médicos han llegado a estar cada vez más preocupados no sólo acerca del bienestar del paciente, sino también en protegerse de una demanda legal. Así que “sobre-recetan” para salvaguardar su posición y no caer presa de ninguna demanda por negligencia medica. Lo que significa esto es que por ejemplo, aún cuando el médico sabe que el paciente es un caso de cáncer terminal, prescribirá de todos modos quimioterapia o prescribirá antibióticos para un caso que no es garantía.