Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 187

A nivel internacional

En este nivel es supremo el papel e importancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Sus oficiales deben ser los primeros en conocer los hechos reales que emerjan de análisis estadísticos y recopilación global de información. Los estadísticos deben ser capaces de estudiar los hechos correctamente, y se debe emplear un instituto de políticas no lucrativo (Think Tank) para interpretar las tendencias generales en cuidado de la salud, para evaluar las diferentes clases de disciplinas terapéuticas y finalmente para aconsejar a las diferentes agencias gubernamentales.
Este Modelo sugiere por ejemplo, que el promedio de expectativa de vida dentro de las sociedades occidentales, pronto comenzará a mostrar una tendencia descendiente debido a las epidemias constantes, nuevas enfermedades agudas y la explosión de enfermedades crónicas incurables. Las estadísticas pronto tendrán que tomar en consideración la calidad de vida y encontrar maneras de medirla. Por esta razón OMS deberá definir salud y enfermedad con más precisión para que las estadísticas puedan tener un punto de referencia. La definición actual de salud aceptada por la OMS es insuficiente y pasa por alto un número de factores importantes. Las agencia internacionales como OMS deben organizar un simposio sobre la “Definición de Salud”.
El Modelo también sugiere que la calidad de vida ya ha caído dramáticamente. A pesar de los avances de la tecnología en los últimos veinte años, los cuales se supone que iban a facilitar las condiciones de trabajo y mejorar la vida, el aumento de ansiedad, inseguridad y enfermedades crónicas en general, han comprometido esa calidad.
El Modelo también sugiere que la manera en que hemos tratado hasta ahora de combatir la enfermedad, hasta ahora ha estado dañado; los resultados han sido engañosos y devastadores a largo plazo. El Modelo trata de señalar que los métodos para curar los males “no serios”, el “arreglo rápido” los ha impulsado más profundamente a las hendiduras del organismo creando nuevas enfermedades. Si esta declaración es verdad, entonces tendremos que reconocer dolorosamente que todo el mundo civilizado está en curso hacia su propia destrucción.
Podemos estar destruyendo a la raza humana bajo pretexto de salvarla. Uno se pregunta porqué el hombre se ha engañado acerca de un asunto tan vital como la salud.