Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 186

El público en general debe poner presión para que estas agencias tengan una mente abierta en asuntos de salud y hacer escuchar las voces que exteriorizan sus preocupaciones y proponen soluciones.
No pretendo ser el abogado mas articulado o con autoridad de esta causa; muchas otras personas están exteriorizando su preocupación, pero inútilmente.
Lo que estamos diciendo es que a pesar del hecho de que ya es muy tarde, nadie parece estar listo para tomar una iniciativa. El público quizá espera que todo sea iniciado por el gobierno, en tanto el gobierno, dada su estructura e inercia, se mueve lenta y trabajosamente probablemente esperando que el público le ponga presión, antes de iniciar una acción “radical” nueva. Como resultado, testificamos una actitud fatalista de gobierno y público, cada uno proclamando que han hecho “lo mejor” y no hay nada más que hacer. La verdad del asunto es que hasta la fecha lo que se ha hecho es altamente inadecuado.
La función más importante del gobierno, al menos en este momento, es poner en contacto a esas personas que están al tanto de la destrucción en curso de este planeta, con las agencias que tienen acceso a la información, autoridad y los medios financieros necesarios para instituir nuevas ideas creativas que puedan retroceder nuestra espiral destructiva.
Parece que nuestras sociedades son extremadamente inflexibles en su estructura, tanto que sólo un gran “shock” puede liberarnos y traer un cambio esencial. Este “shock” ya ocurrió, y sus dimensiones no disimuladas son causa suficiente para iniciar un cambio.
Otro de los deberes del gobierno es comenzar una verdadera investigación de las terapias alternativas tales como la Homeópata, Acupuntura, Osteopatía, Herbalismo y Naturopatía – todos empleando medios menos tóxicos para combatir enfermedades.
Los juicios objetivos deberían mostrar la conveniencia relativa de tales terapias, y luego el gobierno podría organizar y fomentar su uso extensivo. Ciertamente el amplio grado resultante de la experiencia clínica ayudaría a estas disciplinas a darse más cuenta de su potencial y realzar y refinar sus métodos.