Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 183

En este momento una buena señal es que la gente está temerosa del SIDA y tiene lo que se podría llamar “síndrome del miedo al SIDA”, el cual es tan grande que ha reducido enormemente el contacto sexual casual. Como resultado de esta tendencia, deberemos presenciar una disminución en el número de enfermedades transmitidas sexualmente, y como efecto secundario de esta reducción puede descender eventualmente el número de casos de SIDA. En tal caso, tal declinación no será aparente por mucho tiempo ya que muchos, quizá millones, que han estado subclinicamente abrigando el virus del SIDA, llegarán a ser sintomáticos en un futuro previsible.
El SIDA como el cáncer y muchas otras enfermedades crónicas degenerativas ha planteado preguntas insolubles a la profesión médica. Mi punto de vista es que si no podemos resolver ninguno de estos problemas, lo menos que podemos hacer es detenernos y pensar por un momento acerca de las razones posibles que nos han llevado a tales callejones sin salida. Pretender que no existe el problema no es una solución que nos lleve muy lejos.

A nivel Social

La sociedad enfrenta el mayor dilema ya que el SIDA no solo es una enfermedad infecciosa, sino también letal. La primera reacción de la sociedad será aislar a las víctimas del SIDA para salvarse ella. Esta actitud no va a funcionar porque el SIDA no es una enfermedad de homosexuales, como he tratado de mostrar a través de este libro, sino una enfermedad de la sociedad como un resultado de condiciones más complejas. Se ha presentado debido a la avaricia, irresponsabilidad, indiferencia, competencia y demás que la sociedad no sólo ha permitido sino promovido.
La persona promedio no puede imaginar la riqueza y poder de las compañías farmacéuticas, que crece aún más con cada inversión de utilidades. Nos dicen que los billones de dólares en utilidades se devuelven a la sociedad en forma de investigación. ¿Cuándo ha dado una compañía farmacéutica dinero para promover investigación que esté fuera de sus propios intereses limitados¡ ¿Cuándo ha probado su investigación tener un resultado duradero? El antedicho análisis razonado, justificando sus utilidades es solo una excusa, los hechos son que estas compañías usan sus utilidades para tener poder y control. La historia médica nos ha demostrado que ha habido una larga serie de drogas nuevas que fueron presentadas como “maravillas” y “drogas milagrosas” y muy pronto