Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 173

Examinaremos a estos grupos por separado, ya que la “psicología” de cada grupo difiere drásticamente de la de los otros.
1. Aquellos que han manifestado la enfermedad en su forma completa.
a. Lo que pueden hacer por ellos mismos.
Aquí la idea es fortalecer tanto como sea posible y por todos los medios disponibles, el sistema inmunológico y al mismo tiempo evitar cualquier cosa que lo perturbe o dañe.
Son definitivamente apropiados el mejorar su dieta consistente en comidas naturales y saludables, pasar tiempo al exterior, programas de ejercicio y la aplicación de terapias como la Homeopatía, que por su misma naturaleza fortifica las defensas del cuerpo. No quiero sugerir que estas sean las medidas finales para curar el mal, sin embargo, es posible que puedan mejorar el estado general de salud del organismo y posponer considerablemente el resultado final.
No es sólo necesario sino esencial, una actitud positiva y la determinación de abandonar prácticas insalubres, especialmente aquellas que propagan la repetición de infecciones venéreas.
Siento que es necesaria una nota de alerta que debo especialmente a aquellos que deciden voltear a las terapias alternativas. El campo está lleno de gente incompetente, inescrupulosa que trata de explotar esta situación peligrosa. Antes de escoger un Homeópata debe investigar todas sus referencias y debe buscar siempre a alguien adiestrado en la Homeopatía clásica, un doctor u otro médico de la salud. Uno de los indicativos de un buen Homeópata es que sólo da un remedio a la vez, observa los resultados y actúa de acuerdo a estos (ver apéndice B).

*Samuel Hahnemann y la Ley de Similares
“La misión más alta y única del médico es el restaurar la salud del enfermo, lo que es llamado ¡Curación!
– Samuel Hahnemann
Extractos del libro del autor: Homeopathy: Medicine of the New Man (Homeopatía la Medicina del Hombre Nuevo). 7
La Homeopatía es un método altamente sistemático de estimular poderosamente la fuerza vital para curar la enfermedad. Está basada en unas cuantas verdades de la