Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 169

dolor y agonía, veríamos a los epilépticos con ataques, personas lisiadas con dolor, los locos hablando con fantasmas, y gente sufriendo de espasmos, histeria y miedo.
Entonces, y sólo entonces; veríamos el verdadero estado actual de salud del mundial. No sabemos el verdadero número de todos aquellos que sufren, pero no creo que es una exageración decir que más de la mitad de la población del mundo occidental de una enfermedad crónica ya sea mayor o menor y está bajo alguna clase de tratamiento. Existen muy pocos individuos que durante el periodo de un año, no tomen algún medicamento para alguna dolencia, ya sea mayor o menor. Podemos cantar victoria sobre alguna enfermedad sólo porque somos capaces de paliar algunas de sus manifestaciones?.
Permitámonos comparar la escena descrita arriba, con la imagen de un poblado remoto donde no están disponibles los servicios médicos y farmacéuticos, en el cual la gente se trata con métodos tradicionales, – hierbas y remedios tradicionales. Ya no quedan muchos de tales lugares en el mundo de hoy desafortunadamente. En tales lugares, estoy seguro que uno no encontraría escenas de pandemonio como las descritas anteriormente. La diferencia no está en la manera de vida, sino en los métodos de tratamiento y prevención de enfermedades. ¿Alguna vez ha atribuido su longevidad a los “milagros” de la medicina alópata la gente de las montañas caucásicas, que se sabe que viven más que nadie en este planeta?
La medicina establecida debe retomar su trabajo con una actitud mental diferente y hacer nuevos esfuerzos. Tiene que darse cuenta que el paliar el dolor y sufrimiento no es la solución adecuada, que de hecho tal paliación sólo puede crear nuevos problemas o prolongar los ya existentes.