Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 152

Parece que la mayoría de las veces el organismo humano tiene la capacidad de recuperarse y readquirir su balance si no es dañado excesivamente por ataques repetidos con dosis extremas de drogas. A algunos organismos les tomará más tiempo el recuperarse que a otros, y sólo un porcentaje pequeño es el que no se recuperará del ataque, si se permite un periodo libre de drogas para restablecer el balance. Debido a los ataques repetidos de infecciones venéreas, muchos homosexuales no le dieron oportunidad de recuperarse a sus sistemas inmunológicos. Ya se dio una explicación extensa de esta idea en los capítulos anteriores de este libro.

2. ¿Cómo nos podemos explicar el hecho de que excepto los homosexuales y los heterosexuales promiscuos, sean los haitianos el grupo más altamente afectado por el SIDA?
Ha habido una confusión respecto a este tema, porque los investigadores trataron de encontrar un impedimento específico en el sistema inmunológico de los haitianos, que fuese responsable de la posición de “alto riesgo” de este grupo. La respuesta a este dilema de acuerdo a mi hipótesis, parece ser mucho más simple de lo que se pensó originalmente.
Las poblaciones más grandes de homosexuales masculinos se encuentran en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York. Como en todos los grupos sociales con una preferencia religiosa, étnica o en este caso sexual, surgen lugares “de moda” para vacacionar. Haití era el lugar “de moda” para muchos homosexuales. Estaba cerca de los Estados Unidos, relativamente seguro, barato, proporcionaba compañeros sexuales, tenía acceso político fácil y era el lugar ideal para un encuentro sexual casual.
Como resultado, estos visitantes infectaron a un gran número de la población nativa con sus enfermedades venéreas y eventualmente también con SIDA. A su vez, la población local, incluyendo a los bisexuales, infectaron a las prostitutas, quienes a su vez infectaron a otros hombres. Consecuentemente, toda esta gente tuvo que tomar una cantidad enorme de antibióticos y por tanto se creó una situación favorable para el desarrollo de la enfermedad del SIDA. Es en este punto en el que realmente presenciamos la prueba de esta teoría.
Para apoyar estas ideas, citamos los siguientes pasajes del ensayo de investigación titulado “The Acquired Immunodeficiency Syndrom in Haití (El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida en Haití)”:
“El reconocimiento del sarcoma de Kaposi y las infecciones oportunistas en Haití, se relacionaron temporalmente a la aparición del SIDA en los Estados Unidos. El caso más