Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 147

Aún cuando el dolor local ha cambiado muy poco o nada, este salto cuántico es experimentado por el paciente como una sensación de mayor vitalidad, libertad y bienestar.
Si tal sensación brota inmediatamente después del tratamiento, es señal de que pronto vendrá también la cura para la condición local.
Es muy importante que este punto sea entendido por todos ya que de esta manera, cualquiera que esté bajo tratamiento, va a percibir si la medicina está teniendo el efecto deseado. Si por el contrario, el tratamiento conlleva una sensación de incomodidad, confusión, insatisfacción y una disminución general de energía, esto significará que está actuando en una manera supresiva más que curativa.

47. La alteración o enfermedad crónica tiene una continuidad subyacente que puede manifestarse en diferentes niveles, cambiando dramáticamente su sintomatología mientras la alteración cambia de un nivel a otro. El nivel de salud descenderá mientras la alteración se vuelve más intensa y se aloja más centralmente en el organismo.

Como ejemplo tenemos el caso de un paciente sufriendo de condilomatosis genital (una enfermedad que se manifiesta en la piel en forma de verrugas). El tratamiento alopático, libera al paciente del condiloma, pero lo hace de una manera supresiva, dado que toda la alteración puede cambiar ahora a un patrón de cistitis crónica (otro nivel) la cual a su vez, si se suprime, puede desarrollarse en una colitis ulcerativa crónica. Si esta alteración se impulsa a regiones más profundas, la colitis puede cambiar eventualmente a un estado de ansiedad severa.
En tal caso, el sufrimiento será mayor cuando el mal haya sido impulsado a los planos mental y emocional, y el paciente desarrolle ansiedad. Se sentirá menor sufrimiento cuando el paciente regrese a su estado original de “condiloma”.
Cuando se logra una cura real del condiloma (después de su desaparición original), ya no existe más desarrollo de la enfermedad en el organismo, sino más bien un retorno a la salud.
Parece que casi nadie dentro de la medicina o sociedad establecidas, reconoce el hecho de que el desarrollo de la enfermedad crónica no es ni accidental, ni incidental, sino más bien una secuencia de eventos estricta; casi matemática que muchas veces se origina del tratamiento equivocado y el uso de drogas químicas crudas.