Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 143

Lo que muestra claramente la importancia de la intensidad del agente causal, es el hecho de que el uso repetitivo de estas drogas resultó en una respuesta inmune extrema. Se forma un complejo antigénico el cual puede inducir a la formación de anticuerpos específicos contra la droga. Esto demuestra que el mecanismo de defensa del cuerpo produce una reacción para mitigar los efectos de estas drogas y mantener su balance ecológico.

43. De la manera en que el organismo cambia sus niveles de salud, cambia concordantemente su predisposición hacia agentes patológicos.

Una vez que el organismo ha descendido a otro nivel de orden más bajo, hay un cambio sustancial en su química y toda su estructura de energía. Los diferentes virus o bacterias que previamente habían prosperado en un organismo y lo afectaban fácilmente, ahora no lo afectan o lo afectan sólo con gran dificultad. Al mismo tiempo, el organismo ahora está listo para ser afectado por nuevas especies de virus, bacterias u hongos, a los cuales este nuevo nivel fisicoquímico atrae más fácilmente. Las nuevas especies que afectarán ahora al organismo van a ser de una naturaleza más virulenta y por tanto lo afectarán mas profunda y seriamente. Dada la disminución en la resistencia del organismo, los agentes infecciosos que parecen relativamente inofensivos, serán muy virulentos para este organismo.
Finalmente, mientras los procesos de la enfermedad crónica progresan más profundo y llegan a colocarse más centralmente en el organismo, los planos mental y emocional son perturbados severamente y la posibilidad de contraer una enfermedad aguda por un virus o bacteria se minimiza. Por tanto, la posibilidad de contraer una enfermedad aguda se torna inversamente proporcional a la severidad de la perturbación mental o emocional. (Mientras más severa sea la perturbación mental o emocional, menos oportunidad habrá de contraer una enfermedad aguda y viceversa.)
Es un hecho muy conocido que en las guardias psiquiátricas, los pacientes perturbados severamente, rara vez desarrollan enfermedades agudas. Los niños autistas o los pacientes con psicosis severa, rara vez si acaso; Padecen enfermedades infecciosas. Es algo común el oír a la madre de un niño autista decir que el niño no se enferma nunca, que “es muy fuerte en lo demás” Nunca me gustó escuchar este comentario de madres que traían a sus niños para tratamiento por desórdenes mentales, porque esto indicaba la profundidad de la enfermedad. Algunos observadores creen que los esquizofrénicos son extrañamente resistentes a las infecciones virales. Un estudio monumental de estadísticas de mortandad en Rusia, Grecia,