Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 137

las más básicas, a las más profundas y espirituales. Esta necesidad interna de perfección y logro en cada ser humano es lo que llamamos “la ley de Teleosis”.
La razón por la que tenemos esta urgencia es para sobreponernos a la muerte o entropía. Tratamos de maneras diferentes de dejar una “huella” en la vida, para que nuestra presencia pueda permanecer por siempre en la memoria de los vivos. Abreviando, es el objetivo de la Teleosis.
Mientras más evolucionado llegue a ser un individuo, más aspira a mejorar y ser tan “perfecto” como sea posible en asuntos de naturaleza espiritual y enfoca menos su interés en ganancias “materiales”. Por tanto vemos que lo que es importante para el ser humano es un estado de Teleosis, en el cual los logros principales son un sentido de integridad, totalidad, madurez y felicidad. En realidad nadie aspira a la infelicidad, imperfección, destrucción y entropía. Sin embargo; no debemos olvidar que ambas fuerzas tanto entropía como Teleosis operan dentro de nosotros. Por tanto el proceso completo de Teleosis está ligado muy cercanamente con el propio estado de salud.

La Teleosis se fomenta a través de:
A. Esfuerzos Conscientes por parte del individuo para sobreponerse a las debilidades, pensamientos y sentimientos negativos, imperfecciones, barreras y obstrucciones.
B. Esfuerzos del organismo en una forma imperceptible para contraatacar los estreses y estímulos menores que tienden a desorganizarlo. (El organismo está constantemente ocupado aportando los cambios subliminales para contrarrestar los estreses menores).
C. Esfuerzos del mecanismo de defensa que se movilizan bajo estrés excesivo para evitar abortar el desastre (en cuyo caso atestiguamos el desarrollo de signos y síntomas de enfermedades).

Las cuestiones con las que cada individuo tiene que enfrentarse concernientes a su salud son únicas en su totalidad y complejidad.
En el cuerpo físico, el tipo específico de bacteria, virus, microbio, hongo, etc. que atrae el organismo, corresponde a las áreas de debilidad inherentes a ese organismo físico en particular e indican el tipo de defensa que habrá de movilizar.