Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 136

Después de un periodo de esfuerzo consciente, uno repentinamente siente que ha alcanzado una mejor organización de sus planos mental y emocional.
Durante ciertas épocas y en ciertas circunstancias, el organismo alcanza su “máxima coherencia organizacional”. Esto puede involucrar un esfuerzo consciente o inconsciente por parte del individuo. En este momento dado, tenemos una transición repentina de un estado de conciencia baja a uno más elevado. Esto también incluye un estado de emociones más alto y más sensible. Lo que significa esto es que el organismo ha reunido más energía, mas sabiduría; para penetrar a un estado más alto de conciencia, a un nivel más alto de energía. Para que el organismo pueda hacer esto, el organismo es como un electrón que necesita una cierta cantidad de “energía” para entrar a una órbita de energía más alta. Por tanto, la transición no es progresiva, sino repentina, semejante en naturaleza al salto cuántico.
Esta idea se ejemplifica con el movimiento de “alerta espiritual” prevalente en nuestra época. Acorde con el pensamiento popular, las personas teniendo una preparación completa y apropiada, pueden “repentinamente” llegar a “un nuevo estado de conciencia”.
El hecho de que un ser humano utiliza en su vida cotidiana sólo una pequeña porción de su cerebro, muestra las posibilidades casi infinitas que existen en los saltos cuánticos en cuanto a la concientización y coherencia informativa o Teleosis* Estos saltos no deben ser vistos como logros físicos del cerebro, sino como hitos subconscientes de un proceso evolutivo autodirigido de la persona como un todo.

38. Existen tendencias inherentes dentro de cada ser humano de ya sea, adquirir un estado de “Teleosis” (“síntesis”, “madurez”) o sucumbir a la ley de la entropía y “aposíntesis”

La teleosis no es sólo una necesidad espiritual, sino una urgencia universal que todos los seres humanos comparten y exhiben en cualquier tarea que intentan. Nadie que es sano quiere ser el peor en ninguna actividad particular que emprenda. Por el contrario, quiere ser el mejor el más perfecto. Esta necesidad está profundamente atrincherada en nosotros. El área en la cual cada individuo quiere destacar no es necesariamente su profesión. Puede ser el criar a los hijos, su afición, etc. Permanece el hecho de que un individuo que es lo suficientemente saludable en los niveles más profundos, necesita sentirse bien acerca de al menos, algunas de sus actividades. Tales aspiraciones por acercarse a la perfección incluyen actividades que van desde