Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 126

con una mente abierta y un deseo sincero de comprender lo que está sucediendo, nunca resolveremos el acertijo de estas epidemias malignas. Hoy la peor de estas epidemias se llama SIDA, mañana puede tener la prioridad otro nombre.
Yo creo que si nos seguimos conduciendo de la misma manera y continuamos usando cantidades tan grandes de químicos poderosos, pronto aparecerán epidemias peores que el SIDA.
32. La totalidad de la respuesta del organismo bajo estrés, crea un patrón de sintomatología que es particularmente individual para ese paciente. De acuerdo con este principio, no puede haber un tratamiento generalizado para un tipo específico de desorden.

Los agentes causales específicos como bacterias, microbios, virus, etc., traen consigo fuertes reacciones (síntomas de enfermedad) que a un nivel superficial, parecen similares en cada uno. Sin embargo observando de cerca la sintomatología de cada persona, percibimos reacciones individualizadas en diferentes organismos, lo que significa ser una respuesta individual al estrés. Si se da el mismo tratamiento a todos, será probablemente en detrimento del organismo. El cual tendrá que enfrentar no solo a la enfermedad sino también los químicos usados para contrarrestar la enfermedad.
En la medicina establecida, puede haber platicas acerca de la necesidad de un enfoque holístico en el tratamiento de pacientes, pero en la práctica real ocurre exactamente lo opuesto – se prescribe la misma medicina para cada paciente con una enfermedad específica.
En Inglaterra los médicos establecieron la Holistic British Medical Association (Asociación Médica Holística Británica), para convencer a la gente de su sinceridad y creencia en estos principios.
Parece que la gente en la medicina ortodoxa se da cuenta de que los preceptos de la medicina alternativa son correctos. Reconocen que el tratamiento debe dirigirse al individuo completo en su totalidad mental, emocional y física, y no solo a sus manifestaciones locales, físicas. Sin embargo al llegar a la práctica real, frecuentemente no tienen otra opción más que dar el tratamiento oficial específico para una enfermedad. El tipo convencional de tratamiento es apoyado y sostenido por grupos de investigación y promovido por ciertas compañías farmacéuticas con intereses en mente.