Capítulo 15
EL SISTEMA DE DEFENSA
29. El organismo humano posee un mecanismo de defensa muy complejo que ayuda a mantener su balance óptimo. Este mecanismo trasciende sus componentes físicos y opera en un nivel de energía.
Algunos componentes ya conocidos a nivel físico son:
a. El sistema inmunológico
b. El sistema reticuloendotelial
c. El sistema simpático-parasimpático
d. El sistema hormonal
e. El sistema linfático
El organismo moviliza uno o más componentes del sistema de defensa, dependiendo del agente causal particular y su susceptibilidad singular hacia este. Pero el mecanismo completo de defensa es muy complejo para ser conocido en su totalidad.
Lo que es importante comprender; es que cuando el sistema inmunológico se acciona o reacciona; está respondiendo a una orden dada por una “fuente central de inteligencia”, que esta dentro y al mismo tiempo, por encima de estos sistemas. La orden de movilización de un sistema y cómo este se coordina, es algo más allá de la capacidad de aún la mayor inteligencia artificial conocida hasta ahora. Esta superinteligencia que existe en el organismo; debe ser imaginada como una estructura de campo de energía, una supercomputadora situada en un nivel que no puede ser concebido puramente en términos materiales (como en química, en términos puramente fisicoquímicos). 1
30. Cuando un agente causal ejerce una fuerte influencia (debido a la susceptibilidad del organismo hacia este), se cruza el umbral de “balance titubeante” y el organismo se mueve a través de un “salto cuántico” a un nuevo patrón de menor coherencia (mayor confusión). Parece que por cada estado dado de salud, hay varias probabilidades a las cuales el organismo puede saltar a través de un salto cuántico, cuando se encuentra bajo presión de un estímulo “crítico”.