28. Hay diferentes grados de atracción entre el organismo y varios agentes patológicos. La severidad de la enfermedad es directamente proporcional al grado de atracción.
Figura 23: Los diferentes niveles en los cuales puede recaer la predisposición principal de diferentes organismos.
Cuando se activa la predisposición por un estímulo hacia el cual el organismo manifiesta un alto grado de susceptibilidad, presenciamos la manifestación de signos y síntomas repentinos y graves.
La atracción entre el huésped y el estímulo debe ser de gran magnitud para que suceda lo anteriormente mencionado. Esta atracción mutua y los resultados consecuentes tienen lugar instantáneamente, porque este reconocimiento ocurre en un nivel de energía. El abrazo inicial del estímulo con el organismo es el evento principal; los síntomas se presentan mas tarde. Estos síntomas son el niño que nace después del “abrazo” y la “fertilización” resultante y después del “periodo de incubación”, en el cual la enfermedad ha sido concebida, pero no se ha manifestado.
Mientras más grande sea la atracción entre el huésped y el estímulo, mas fuerte será el niño (enfermedad). Mientras la atracción o sensibilidad disminuye, disminuye la severidad de los síntomas manifestados.
Este principio explica el porqué algunas personas desarrollarán una sintomatología dramática y morirán poco después de una infección, en tanto otras bajo las mismas circunstancias; se recuperarán con facilidad considerable.
Sin embargo, a pesar de las diferentes predisposiciones, reacciones diferentes a agentes patológicos y diferentes estados de salud general; los médicos alópatas aún recetan las mismas drogas a personas con una enfermedad específica, ignorando la sensibilidad peculiar y las idiosincrasias particulares de estos individuos.
La gente está bajo la impresión de que morirá a menos que tome ciertos antibióticos o cualquier medicina que le sea prescrita. Este es un concepto falso que no es apoyado siquiera por la misma comunidad médica. Hay muchas investigaciones disponibles hoy en día, que muestran que los diferentes tratamientos proporcionados durante epidemias; tuvieron muy poco o nada que ver con la declinación de la epidemia. 18-20
“Sin embargo, cuando se prescriben antibióticos sin probar adecuadamente para determinar las vulnerabilidades del organismo infeccioso o cuando la infección ha persistido por mucho tiempo, los problemas son la regla y no la excepción. Como hemos visto, uno de estos problemas es el surgimiento de nuevas cepas de bacterias que son resistentes al antibiótico específico que está siendo usado. …El error previo