Figura 20: Un modelo simbólico de las esferas física, emocional y mental.
23. Los tres conos deben entenderse principalmente como áreas separadas, construidas de muchos niveles complejos de patrones organizacionales o campos de energía. Cada uno de los planos principales puede ser identificado por su propia secuencia vibratoria.
Estas frecuencias vibratorias son:
Energía Mental (Me): Frecuencia rápida
Energía Emocional (Ee): Frecuencia media
Energía Física (Fe): Frecuencia Baja
Los campos en el plano material-físico son muy intensos y densos, lo son menos en el plano emocional y aún menos en el plano mental. La energía empleada por todos estos planos viene de una fuente general de energía universal.
Parece que cada individuo desde el momento de su nacimiento, es dotado de una cierta cantidad de energía sembrada, que determina su duración máxima de vida (fuera de cualquier circunstancia impredecible). Teóricamente, el tiempo (duración máxima de vida) es determinado por su energía más la disposición genética propia.
Creo que en un futuro no muy distante, seremos capaces de predecir los grados de salud de un individuo y su probable duración máxima de vida. En ciertos años de su vida, se pueden tomar medidas que darán indicaciones precisas en cuanto a sus fortalezas y debilidades posibles. Habrá pruebas para medir la fortaleza física y su entereza o resiliencia emocional, y pruebas aún más sofisticadas medirán sus habilidades y fortaleza mental. No está en el alcance de este libro, el discutir las pruebas detalladas que podrían determinar el grado total de salud de un individuo dado en una etapa en particular. Sólo deseo señalar las numerosas posibilidades que nos esperan en el futuro. Una vez teniendo los resultados de las pruebas, se podrían tomar medidas preventivas no sólo para proteger, sino para mejorar la salud.