Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 106

“pequeños grupos de átomos o moléculas” trabajan estrechamente con esta idea. Podemos extraer energía pura ilimitadamente de este depósito y aplicarla en un millón de maneras.
La medicina establecida ha concentrado su investigación y esfuerzos de las últimas décadas sólo a la parte fisicoquímica del ser humano. El continuar de esa manera es en cierto modo “actuar ciegamente” ya que ignora las realidades y necesidades existentes del organismo humano.
Como escribí en el prefacio, mi propósito principal al producir este pequeño tratado, es señalar las falacias de la terapéutica moderna, presentando al mismo tiempo una nueva hipótesis con esperanza renovada para esta importante rama de la ciencia. No tengo la posibilidad en este corto trabajo de dar todos los ejemplos y explicaciones pertinentes para que todos comprendan completamente mi punto de vista; pero espero proporcionar suficiente evidencia para que científicos más dedicados comiencen a buscar en la dirección correcta. Deberé estar contento si esta exposición inicial del Modelo inicia algunas discusiones fructíferas.

22. El organismo está construido de tal manera que los órganos más importantes, sensibles y preciados son los mas protegidos, con el propósito de asegurar la seguridad y existencia continua del organismo. Una construcción óptima delineando tanto la idea de jerarquía como de protección, puede ser representada simbólicamente por una forma de cono truncado.

En la figura 20, un modelo diagramático muestra simbólicamente que el cuerpo físico envuelve y contiene las esferas emocional y mental. El diagrama también representa las diferentes líneas de defensa que potencialmente existen en el cuerpo. Hay correspondencia entre los órganos físicos y las funciones emocionales y mentales.
Los tres planos de energía se representan simbólicamente por tres conos truncados, cada uno sobreponiéndose al otro; con el plano físico en la periferia y el plano mental al centro. Lo que esto significa es que el plano físico material, que es el más denso y menos vulnerable, es el que se encuentra en contacto directo con el ambiente físico, en tanto las otras dos partes, siendo de mayor importancia y sensibilidad, necesitan mayor protección, están situadas mas profundamente en el interior. Esto es cierto especialmente en cuanto al plano mental-espiritual, el cual se encuentra justo en el centro.
De proyectarse las líneas verticales de los conos, se encontrarían en un punto, simbolizando de esa manera el carácter solitario y único del individuo.