Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 102

Capítulo 10

SATURACIÓN

17. Una vez que la información “crítica” ha sido recibida, el organismo responde a esta instantáneamente al cambiarse y reacomodarse él mismo para digerir o procesarla. Desde ese momento en adelante, el organismo no puede cambiar más debido a esta información o estímulo. Alcanza automáticamente un punto de saturación.

Esta ley es valida para el desarrollo natural de la enfermedad. Establece que una vez que un virus, bacteria o microbio ha afectado un organismo, una vez que ya ha disparado los procesos de enfermedad, ocurren cambios inmediatos en un nivel de energía que inhibe mayor daño al organismo por parte del intruso. Después de que ocurren estos cambios, ya no es posible que el organismo sea afectado por estímulos externos porque su propia química ha cambiado para protegerse. Tan pronto como el organismo alcanza el punto de saturación, los procesos de defensa (síntomas) comienzan a manifestarse.
Si lo opuesto fuese verdad y el intruso continuara afectando al organismo susceptible, todo paciente moriría necesariamente por el influjo constante de los virus, bacterias, etc., que existen en su ambiente inmediato.
Aquí debe explicarse que, aún cuando las condiciones ambientales externas ya no pueden afectar al organismo, lo que sucede dentro del organismo es otra historia. Los microorganismos que han entrado al cuerpo y han encontrado condiciones propicias tienen la tendencia a sobrevivir al multiplicarse rápidamente. Este proceso es adverso al organismo, el cual también quiere sobrevivir. Es por eso que el organismo pronto empieza a combatir al intruso al instalar su primera línea de defensa, manifestando una variedad de señales y síntomas.
Las defensas del huésped se movilizan inmediatamente porque rápidamente reconocen el peligro del contacto con el agente patológico. En consecuencia; cambia toda su química y cesa la susceptibilidad. El paciente puede ahora permanecer en el mismo ambiente en el cual se infectó inicialmente, pero probablemente se recuperará y no se reinfectará automáticamente.