Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 180

homeopatía presenciamos las sorprendentes que curas que puede efectuar el remedio potencializado.
En conexión con esto, nos impresiona algo que el afamado curador Paracelso escribió hace siglos:
“La quintaesencia es lo que se extrae de una sustancia… Después de que ha sido limpiado de todas las impurezas y sus partes perecederas, y refinado a su grado más alto, obtiene extraordinarios poderes y perfecciones… En ella hay gran pureza, y tiene la virtud de limpiar el cuerpo.”

Como hemos visto en el campo holístico de la salud – sin mencionar las ideas de Einstein y la moderna física quántica – hemos ido más allá del concepto del materialismo del siglo diecinueve y aceptado fácilmente la idea de que toda materia es de hecho, energía, y que esa energía puede ser liberada y hasta aprovechada. El verdadero milagro es que en la homeopatía la hemos aprovechado para la cura de la enfermedad.

b. Qué se puede hacer por otros.
La primera obligación de todos los que padecen SIDA es moral y esta es restringirse de tener contacto sexual con otros por la grave posibilidad de infectarlos.
Aquellos que han comprendido los principios generales implicados en este libro; deben intentar educar a los otros e imprimir en ellos la necesidad de no verse involucrados en situaciones donde hay gran riesgo de infección venérea.
Aquellos que sospechan tener la enfermedad deben ir por su propia volición a los centros de pruebas de SIDA, donde sus identidad se mantendrá confidencial. La decisión de revelar a los demás si uno es portador o no, se deja a la integridad del individuo.
Cada uno de nosotros es responsable por el estado actual en que se encuentra la humanidad, y es muy injusto el comenzar a “lanzar piedras” y culpar a otros por lo que yace cara a cara con nosotros y nuestra conciencia.
Creo que la mayoría de las víctimas son personas responsables que comprenden las implicaciones y las tensiones potenciales que este tema puede levantar.