Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 174

Naturaleza simples pero profundamente agudas que son contrarias a las creencias aceptadas comúnmente.
La homeopatía con todas sus ramificaciones es una disciplina muy sofisticada para ser aprendida en unos cuantos seminarios o leyendo este libro. Sus principios en conceptos son simples, pero difíciles de comprender del todo y requieren años de adiestramiento intensivo y experiencia para aplicarse – tantos años y más de los que se requieren en una escuela médica estándar.
Debemos retroceder 170 años para presentar a la medicina apropiadamente, y examinar quizá la historia más notable en la historia de la medicina, encompasada completamente en la vida de un hombre.
Estoy seguro de que con el tiempo, este hombre será colocado entre los más grandes de la historia médica, junto a tales gigantes del descubrimiento como Einstein, Newton e Hipócrates. Su discernimiento, como el de estos hombres; han cambiado radical y alterado permanentemente no sólo nuestras percepciones de salud y enfermedad, sino también la naturaleza de la existencia misma. Por esta razón debemos seguir con detalle la vida y pensamiento de este hombre como medios de explicación y clarificación de los principios básicos de la homeopatía.
En 1810, en Torgau, un pequeño pueblo de Alemania; se publicó un libro llamado Organon of the Art of Healing (Organon del Arte de Curar). Samuel Hahnemann su autor, era un médico extremadamente prominente y autor médico de esa época, así que la aparición de un nuevo libro de su autoría, generaba interés automáticamente. Sin embrago, una vez leído el libro la comunidad médica europea se sintió conmocionada, ya que Hahnemann había presentado un sistema de medicina completamente nuevo y radical, uno opuesto fundamentalmente a la medicina tradicional de su tiempo.
Hahnemann llamó homeopatía a su nueva medicina, una palabra tomada del griego omoeos, que significa “similar” y pathos, que significa “sufrimiento”. Así que homeopatía significa “Tratar con algo que produce un efecto similar al sufrimiento”. Hahnemann presentó en su libro, las leyes y principios de la ciencia reunidos empíricamente en un periodo de veinte años.