Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 168

prueba que los factores ambientales y no los genéticos, son la principal preocupación etiológica.
En general, los países árabes no tienen incidencia de esclerosis múltiple, en tanto Israel, cuya población ha emigrado principalmente de los países occidentales y tiene vacunación obligatoria, tiene una de las más altas incidencias de esclerosis múltiple.
Yo no digo que esta enfermedad ha aparecido solamente por la vacunación, pero si creo que su alarmante tasa de proliferación ha sido acelerada por la llegada de las vacunas. Las vacunas perturban el sistema inmunológico, creo firmemente que muy pronto sin sombra de duda, se reconocerá que la esclerosis múltiple se debe a un defecto específico del sistema inmunológico.
¿Que tan responsable ha sido la vacuna BCG (anti-tuberculosis) de la “explosión” de artritis reumatoide en nuestros días? Se ha demostrado mas allá de cualquier duda en experimentos de laboratorio con ratas, que la vacuna BCG crea una situación muy similar a la artritis reumatoide.
La medicina establecida debe preguntarse principalmente ¿Cuándo y hasta qué punto podemos intervenir en los mecanismos infinitamente complejos e interdependientes del sistema humano de defensa sin dañar permanentemente su ecología?
Entiendo que todas estas ideas pueden parecer presuntuosas o arbitrarias y también me doy cuenta que esta posición puede parecer como un rechazo colectivo de todos los logros de la medicina moderna, pero les aseguro definitivamente que esa no es mi intención.
Hasta este punto, todo lo que propongo es que la medicina establecida tenga una mente abierta y vea con una mirada firme e inteligente el tema completo de la salud. Actualmente no parece estar caminando en la dirección correcta. A pesar de haber logrado dar la apariencia de proteger la salud y salvar vidas, no ha estimado realmente el costo a largo plazo en efectos secundarios, de sus prácticas usuales de cuidado de la salud.
Si uno quisiera examinar el estado actual de salud del mundo occidental, sería necesario detener completamente el tan de moda consumo masivo de drogas farmacéuticas Esto sería un experimento interesante porque permitiría que emergiera la imagen real de “salud en el mundo”. Para hacerlo, necesitaríamos abstenernos de todas las drogas ansiolíticas, antipsicóticas, antiepilépticas, todos los analgésicos que sedan a los pacientes, etc., y luego observar las consecuencias.
Creo que se revelarían escenas terribles. Harían erupción la violencia y locura que han sido suprimidas por tanto tiempo. Veríamos homicidios y suicidios, oiríamos los gritos de