Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 161

estimación de la frecuencia de la enfermedad de Alzheimer ha sido basada en presunciones conservadoras”. 15
La enfermedad que por mucho parece ser un estigma casi exclusivo de los países “desarrollados”, es la esclerosis múltiple.
“Nunca se ha reportado un caso de esclerosis múltiple bien documentado en africanos negros”. 16
Sin embargo, la frecuencia de esclerosis múltiple entre emigrantes a la República de Sudáfrica provenientes del Reino Unido y otras partes de Europa del Norte y Central, era aproximadamente de 49 por cada 100,000 de la población. En un estudio mostrando la epidemiología local de la enfermedad, las áreas que aparecen con más frecuencia (zonas de alto riesgo) incluyen Europa del Norte, Norteamérica y el Sur del Canadá. ¿Qué ejemplo mejor que este pudiéramos tener? De hecho nos muestra que los países bien desarrollados, países en los cuales el organismo humano ha sido manipulado con miles de drogas y vacunas, están teniendo ahora problemas serios de salud.
Sospecho que la esclerosis múltiple es el resultado de la vacunación. Los países en los que se introdujo la vacunación hace mucho tiempo, tienen un índice alto de esclerosis múltiple, en tanto que los países árabes y africanos, en los que no se introdujo tan pronto la vacunación, casi no encontramos incidencia de esclerosis múltiple.
Alter, al estudiar a las poblaciones de judíos inmigrantes y nacidos en Israel, notó que mientras la enfermedad era rara entre los nativos israelitas e inmigrantes de otros países del cercano oriente y África del Norte, era considerablemente más frecuente entre los inmigrantes de Europa Central y era aún más frecuente entre aquellos de Europa del Norte. Estudios posteriores de la información migratoria revelaron que la edad de los inmigrantes parecía jugar un papel muy importante. Una persona saliendo de su país de origen antes de la edad de 15 años, tendría un riesgo de adquirir esclerosis múltiple similar a aquel de un nativo israelita o sudafricano; un individuo que emigraba después de esa edad acarreaba con él, el factor de riesgo de su país de origen. Otro estudio demostró una diferencia mayor en la frecuencia de esclerosis múltiple entre inmigrantes afro-asiáticos y su descendencia nacida en Israel, en el último grupo, había un aumento al doble en la frecuencia dentro de sólo una generación. Por tanto ahora, los nativos israelitas ya sea de ascendencia europea o afro-asiática, tienen tasas de frecuencia de esclerosis múltiple tan alta como la de inmigrantes europeos. 16-22
He aquí alguna información demográfica mostrando el alcance del problema: