Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 157

genética hacia esta clase de infección. Aún cuando en el presente no haya evidencia de que existe esa predisposición, creo que se hará evidente en un futuro cercano, a través de la investigación.
Estos individuos tienen el riesgo mayor porque sus sistemas inmunológicos han sufrido el mayor daño. Al revisar la historia médica anterior de tales individuos, encontramos que los antibióticos no se tomaron sólo como tratamiento para infecciones confirmadas, sino también como medidas preventivas después de contactos riesgosos.
B. Las personas que han tomado muchas drogas con y sin prescripción.
C. Aquellos cuya salud se ha deteriorado por enfermedades frecuentes, especialmente con virus de hepatitis tipo B y otras enfermedades graves.

Individuos de bajo riesgo
A. Aquellos que exhiben una salud excelente relativamente intacta de drogas, contaminación y conservadores de alimentos. Tales individuos se encuentran en partes remotas del mundo, usualmente en regiones montañosas inaccesibles que no tienen mucho contacto con la “civilización de alta tecnología” de hoy. Por ejemplo, esa gente se puede encontrar en Sudamérica, el Cáucaso, India, Pakistán, y África entre otros lugares.
B. Los enfermos crónicos que sufren de enfermedades que ha producido nuestras sociedades modernas, tales como la demencia de Alzheimer y otros desórdenes mentales serios. Estas son enfermedades Crónicas que tienen que ver con el sistema nervioso central.
También se incluyen los esquizofrénicos recluidos en instituciones mentales, los casos de epilepsia severa, diabetes en etapa avanzada, aquellos con enfermedades sistémicas como lupus eritematoso y el cáncer en sus últimas etapas, etc., Este grupo de personas está protegido probablemente, porque su condición de enfermedad crónica tomada como un todo, es un peligro mayor que el SIDA.

Factores que promueven la degeneración del cuerpo humano
Es un gran error de nuestra parte el atribuir las consecuencias de treinta o cuarenta años de violaciones a la ecología del organismo humano, al SIDA. De acuerdo con este Modelo, la explosión de enfermedades crónicas severas como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis múltiple, los desórdenes neuromusculares y enfermedades sistémicas, en la edad