Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 141

este es otro hecho importante relacionado directamente con nuestra salud, que ha sido ignorado totalmente por la medicina establecida.
De esta manera, cuando se da el tratamiento equívoco a una enfermedad en la periferia, tales como una erupción de la piel, colitis o una condición artrítica, esta se repliega a órganos más esenciales o a los planos emocional y mental más profundos. En tales circunstancias la explicación proporcionada al paciente por el médico que le atiende, es usualmente: “Su sufrimiento es psicológico y no tiene nada que ver con el tratamiento que recibió para su artritis o erupción en la piel, etc. No puedo ayudarle más. Si quiere le puedo recomendar un buen psiquiatra” ¡Eventualmente todos tienen que ver a un psiquiatra!
Tal estado de cosas se atribuye en gran medida a nuestra manera de vivir, más que al desequilibrio ecológico resultante del uso masivo de drogas alópatas poderosas.
Realmente la “nueva perturbación” (por ejemplo depresión) en el plano mental o emocional no es otra cosa que la misma artritis o erupción de la piel forzada a niveles más profundos del organismo, la cual en este punto; ha cambiado simplemente su forma de expresión.
Si el organismo recibe el tratamiento correcto posteriormente, la “depresión” desaparecerá y la erupción de la piel o artritis reaparecerá. Este simple conocimiento puede ahorrar a la humanidad mucho sufrimiento, sin embargo, el concepto nunca ha sido mencionado o enseñado en escuelas médicas.

41. Existen varios niveles de salud entre el estado ideal de salud perfecta y el estado de deterioro total. En este momento no estamos seguros acerca del número de niveles existentes entre estos dos extremos, pero en beneficio del argumento, enlistaremos doce de ellos.
El organismo se encuentra constantemente en un estado de fluctuación vibratoria sin embargo, permanece dentro de los límites de estos niveles. Este estado de fluctuación vibratoria puede llamarse “estado titubeante”, porque dentro de el se contienen muchas probabilidades diferentes. Estas probabilidades proporcionan al organismo la capacidad de permanecer en las regiones altas o bajas de los niveles o saltar a otro nivel, dependiendo de la información o desinformación que reciba.
(Leyendas de la figura 26):
Ideal state – Absolute health = Estado ideal – Salud absoluta