Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 125

Cuando ocurre algo de esta naturaleza en el organismo, podemos concluir que ha cambiado súbitamente sus niveles, de una manera que solo puede ser interpretada como un cambio de energía a salto cuántico.
El organismo siempre parece dudar hacia qué camino tomar. Dependiendo de varios parámetros, hay una selección de probabilidades diferentes, las cuales puede seguir el organismo; dados los diferentes estréses (teoría de la incertidumbre). 5
Quizá tal estado se comprende más fácilmente cuando examinamos los casos donde los cambios climáticos disparan un mejor o peor estado de salud. Todos podemos aceptar que los potenciales eléctricos de la atmósfera afectan el organismo humano, y hay muchos casos individuales los cuales sufren intensamente por estos cambios barométricos.

31. Las enfermedades no son sino la activación y consecuente manifestación de las predisposiciones existentes, en respuesta al estrés.

Hasta ahora hemos llegado lógicamente a la conclusión de que para que se manifieste una enfermedad, debe haber una causa subyacente continua que no es la bacteria, virus u hongo, sino la profundamente arraigada predisposición del organismo. Las bacterias o virus aparecerán tan pronto como las condiciones internas del organismo cambien; de esta manera el organismo se convierte en un campo ideal de cultivo para estos.
Aún si la bacteria o virus apropiados no están presentes; todavía se pueden manifestar (en el organismo) a través de una serie de mutaciones de microorganismos similares preexistentes.
De ser verdadera esta hipótesis, el concepto total y la piedra angular de la creencia de la medicina clásica de que – las bacterias, virus, hongos, etc., son las causas de todas las enfermedades – se colapsará.
Esta suposición tiene gran repercusión terapéuticamente y también para la investigación, porque existe una gran diferencia entre “matar” a los organismos invasores – algo que la medicina alopática trata de hacer – y mantener el sistema defensivo en su mejor condición posible, como sugiere el Modelo.
Esta idea piedra angular de “matar al invasor” expuesta por la medicina establecida se ha atrincherado tanto en nuestra manera de pensar, que el cambiarla borda en lo herético. Sin embargo a menos que decidamos ver los hechos realmente