Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 80

Capítulo 7

DISOCIACIÓN DE LOS NIVELES

Como ya hemos tratado de mostrar, el Modelo presentado aquí trata principalmente acerca de la compleja energía del organismo humano y la considera la base en la cual el organismo está construido y por tanto; es de importancia fundamental. Ahora iremos un paso más adelante al afirmar que los planos mental y emocional no solo constituyen entidades distintas, sino que también se “disocian” del cuerpo físico bajo ciertas condiciones.
Este es una cuestión que, de comprobarse como verdadera confirmaría la independencia de los diferentes niveles, así como sus diferentes estructuras de energía.
8. Toda la evidencia nos permite suponer que no hay sólo una posibilidad, sino una necesidad bajo ciertas circunstancias, de que el organismo “una” o “disocie” los complejos campos de energía de los planos mental y emocional, o partes de estos de los campos del cuerpo físico.
Un ser humano es de hecho, una unidad de energía que puede generar o recibir energía. Para llegar a ser capaz de ser receptivo a esta energía, las partes mental–emocional; deben disociarse hasta cierto grado de lo físico. Este puede ser un tópico de discusión, pero la evidencia reciente nos proporciona información más que suficiente para superar el escepticismo.
Existen varias circunstancias bajo las cuales atestiguamos tal fenómeno.

a. Sueño
b. Sonambulismo
c. Desmayo
d. Anestesia quirúrgica
e. Hipnosis
f. Trances yóguicos y religiosos
g. Esquizofrenia
h. Disociación química inducida por medio de drogas alucinógenas
i. Muerte aparente