Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 76

Parece que el pensamiento lógico no es capaz de seleccionar, todos los mensajes e impresiones que recibe durante las horas en que está despierto; y necesita tiempo de sueño para aclarar su “confusión y deshacer la obstrucción” que se ha colocado en un nivel más profundo durante el resto del día. Los sueños ya sean simbólicos, proféticos o completamente sin significado alguno para la mente lógica, funcionan para aclarar la base fundamental para el balance emocional y mental a un nivel subconsciente más profundo, para que el individuo pueda continuar su vida inalterada. Los sueños limpian “el aparato” para que la “energía universal” pase por él sin encontrar “ruidos” o “interferencias” que se acumulan durante el tiempo que se pasa despierto.
Algunos sueños pueden ser interpretados por la mente lógica, y esto ayuda al individuo a comprender sus puntos problemáticos a un nivel más profundo. Algunos otros sueños pueden parecer insignificantes o incomprensibles, pero aún así proporcionan ayuda a un nivel subconsciente. La mayoría de los sueños se originan desde una cierta clase de patología, y su manifestación es un aspecto importante del mecanismo de defensa.
Si el aparato receptor de energía está dañado por una enfermedad crónica, la regeneración durante el sueño, no puede darse fácilmente y el individuo se sentirá “no fresco”” y cansado constantemente.
La hipótesis más probable en cuanto al estado de sueño, es que nos estamos “bañando en un mar de energía sutil penetrante” A este tipo de energía se le han dado nombres diferentes, por diferentes personas, en diferentas épocas. Ha sido llamada:
Prana por los Hindúes,
Vis medicatrix naturae por Hipócrates,
Magnale por Paracelso,
Alcahest por Van Helmot,
Luz Astral por los Cabalistas,
Azoth por los Alquimistas,
Espíritus por Fludd
Fuerza Ódica por Reichenbach
Magnetismo Animal por Mesmer
Energía Etérica, bio-energía o sustancia simple por los ocultistas y metafísicos tale como Swedenborg,
Energía vital, o fuerza vital o cuerpo vital por la escuela vitalista,
Orgone por Reich,
Bioplasma por investigadores rusos, etc.