Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 68

Capítulo 5

DEFINICIÓN Y MEDIDA DE SALUD

La primera tarea de una ciencia que afirma que su propósito principal es restaurar la salud, debe definir lo que es “salud”, cuál es el blanco o la meta del tratamiento, en qué dirección debe ser dirigido el paciente durante su tratamiento.
Uno debe también definir los parámetros para medir la salud. Esto debe ser definido de modo que cualquiera pueda comprobar fácilmente si un individuo bajo tratamiento está progresando hacia la salud o está realmente retrocediendo hacia un estado más profundo de desequilibrio.
Dudo que cualquier médico graduado pueda proporcionar estas definiciones; también dudo que enseñen a los estudiantes de medicina a reconocer un estado ideal de la salud o a identificar los parámetros que la miden.

Cuando se va el dolor, cuando se ha calmado la inflamación, cuando ha desaparecido un síntoma molesto, cuando la patología ya no es evidente, el paciente generalmente es pronunciado como curado. Aún así, puede haber perturbaciones a largo plazo causados por el tratamiento, especialmente en partes más profundas o más sutiles del organismo humano tales como los sistemas inmunológicos u hormonales o, aún peor, en los planos mental o emocional, que no se toman en consideración. Un tratamiento por lo tanto debe tener un efecto benéfico simultáneamente en todos estos niveles para afirmar que es la clase correcta de tratamiento.
Tratar a la persona completa, que ahora es aceptada en un nivel retórico por todos, debe ser más que una máxima teórica; debe ser una realidad aplicada.
Espero demostrar claramente en este tratado que tal objetivo es casi imposible de lograr a través del tratamiento con drogas alópatas, y que solamente se puede lograr el potencial para alcanzar tal meta a través de alguna forma de medicina alternativa practicada correctamente, por ejemplo Homeopatía, la Acupuntura, Osteopatía, Naturopatía, etc.