Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 61

la depresión desaparecen. Siendo testigo de tal caso, el cual es frecuente en mujeres, vemos que la enfermedad se va internando, sin embargo es la “misma” pero solo que en manera distinta, que es más interna y así pues mas dolorosa y peligrosa. El tratamiento ha forzado a la enfermedad mas adentro y de hecho ha roto la primera línea de defensa que el organismo había erigido. Los supositorios rompen forzadamente las defensas, y eso es porque el organismo levanta una segunda línea de defensa tomando la forma de falta de sueño y depresión.
Por supuesto, el insomnio no siempre aparece después de un flujo vaginal porque la reacción siempre será individual y tomará la forma para la cual cada persona esté predispuesta.
Estas reacciones no son los efectos secundarios usuales de las drogas que todos conocemos, sino que son las debilidades inherentes combinadas del organismo las que aparecen bajo el estrés producido por las drogas. Otro ejemplo sencillo de este proceso es la influencia de antibióticos sobre la ecología (microflora) de los intestinos.
“La terapia prolongada con antibióticos de amplio-espectro es probable que induzca cándida debido a la interrupción del equilibrio ecológico normal de la flora intestinal.” 23
“Los antibióticos se diferencian de las otras drogas en que ninguno ejerce solamente un efecto terapéutico sino también alteran la ecología de la microflora del cuerpo y del ambiente. Así, el uso de los antibióticos conjura una imagen de precipitación radiactiva semejante a la filtración de un reactor nuclear” 24
Los síntomas iniciales parecen desaparecer bajo la acción del medicamento; en realidad no se curan sino que por el contrario son forzadas a áreas más profundas del organismo.
Este concepto es muy importante y debe ser entendido muy bien desde el inicio. A menos que el tratamiento correcto sea administrado, la acción aparentemente curativa de la medicina puede ser reprimida. Todos los razonamientos en este tratado acerca del SIDA, están basados y giran alrededor de este concepto.

4. Cada uno de estos planos está compuesto de múltiples y complejos campos o sistemas de órganos que también mantienen una relación jerárquica.

De la misma forma que los tres planos están en importancia jerárquica, los sistemas o campos de energía, o patrones dentro de un plano están estructurados de tal manera que un sistema u órgano tiene mayor importancia que otro. Por ejemplo, un rasguño en el cerebro no tendrá las mismas consecuencias que las que tendrá un rasguño en la piel. Normalmente las consecuencias de un rasguño en el cerebro son