La pregunta que en medicina debería surgir es “¿podemos darnos el lujo de ignorar el principio del individualismo al tratar a individuos enfermos?” Pero Weiner manifiesta, “La gente es infinitamente variable; el polimorfismo psicológico es ilimitado, entonces no podemos etiquetar adecuadamente a la gente. La diagnosis es improductiva, la clasificación difícil.”4
Aún hoy, la tendencia en los laboratorios de investigación es la de encontrar una droga que cure cáncer, SIDA, epilepsia, etc., nunca que cure al individuo que tiene cáncer, SIDA o epilepsia.”
Hasta ahora no se ha entendido que un individuo con “cáncer”, puede ser curado mientras que otro con el mismo tipo de cáncer no puede serlo; un individuo con epilepsia puede ser tratado exitosamente y otro puede no serlo; y yo todavía me atrevo a decir que uno con SIDA puede ser curado, mientras que otro puede no serlo. En la literatura médica, curas espontáneas para todas las enfermedades, hasta las más severas, han sido descritas y millones de curas fuera de la medicina convencional, se han realizado—el resultado de métodos alternativos de tratamiento.5-21
Uno debe hacer ciertas preguntas claves para así explicar ciertos hechos acerca del virus del SIDA. ¿Por qué es que ciertos individuos ni siquiera son portadores del virus a pesar de estar en contacto con el, mientras otros que son portadores nunca desarrollarán el SIDA? ¿Por qué algunos individuos adquirirán el virus y sucumben a el en un corto periodo de tiempo, mientras otros sucumben a el mucho mas tarde?
Un ejemplo sencillo de esto está relacionado con el virus de la Hepatitis-B. Hay millones de portadores del virus de la Hepatitis B. No obstante, la mayoría de esta gente permanece como portador y no desarrollan ninguna de la variedad de enfermedades asociadas a esta. Otros puede que desarrollen cualquiera de las siguientes enfermedades —hepatitis aguda, hepatitis crónica, anormalidades inmunológicas o deficiencias, cirrosis hepática o carcinoma hepático primario.
La medicina convencional nunca ha considerado la “constitución” del individuo enfermo como un asunto de importancia terapéutica.
Hay un número de casos que demuestran como las drogas, administradas a pacientes sensibles sin tomar en cuenta su sensibilidad, han manifestado consecuencias desastrosas para el paciente. Algunas de estas son los efectos secundarios, seleccionadas al azar por actuales diarios médicos, 22 son:
—cataratas sub-capsulares posteriores en niños tratados con esteroides
—ceguera ocasionada por gotas para los ojos con betametasona
—envenenamiento con ácido bórico
—aplasia en glóbulos rojos resultante de terapias antituberculosas