Books

Un Nuevo Modelo Para La Salud y La Enfermedad- page 39

prescribir un tratamiento si este ha sido anteriormente registrado y descrito en la literatura médica como una entidad patológica distinta.
En el caso de enfermedades crónicas, el problema es que una vez que el paciente llega a un estado patológico tan avanzado, que normalmente no hay forma de cura; su sufrimiento puede ser mitigado, pero a la larga él debe aprender a vivir con su enfermedad. En realidad el paciente estaba en un estado de desequilibrio por un largo periodo antes de manifestar la patología completa, la cual nosotros llamamos enfermedad. Esta falla de los doctores para incorporar las primeras etapas de desequilibrio dentro del cuadro de enfermedad, el que ha impedido a la medicina implementar un cuidado preventivo eficaz.
El Modelo también presupone que hay un estado de salud “ideal” (en realidad inalcanzable), y también que todos los individuos se encuentren dentro de un “medio continuo” en donde en cualquier momento se encuentren en una condición de salud “relativa”.
El Modelo no examinará la anatomía estructural y fisiológica del ser humano. Esto ya ha sido hecho muy extensamente, aunque hay mucho por aprender. Más bien, examinará la estructura dinámica, compleja e interacciones de los campos de energía interrelacionados y sus patrones organizacionales. Este Modelo esta fuertemente basado en lo que ha dicho Einstein acerca de toda materia: “De esta manera podemos apreciar la materia como constituida por las regiones de espacio en las cuales el campo es extremadamente intenso…no hay lugar en este nuevo tipo de física para ambos, campo y materia; ya que el campo es la única realidad”3

El Modelo también tomará en cuenta la individualidad y originalidad del ser humano así como su respuesta individual al estímulo. La huella dactilar de un individuo es única y suya solamente—esta es su marca, su sello de identificación. Sabemos que los patrones de las huellas dactilares son combinaciones genéticas específicas y que son únicas en cada caso. Las mismas huellas dactilares que identifican a un individuo como el Sr. Fulano de Tal a nivel físico tienen sus contrapartes en los niveles intelectual y emocional.
Si fuera posible que alguien pudiera observar objetivamente a la humanidad, todos los seres humanos se verían igual. La medicina convencional generalmente ha tratado a todos los seres humanos de igual manera, como si fueran maquinarias idénticas con un defecto idéntico que necesitará un remedio idéntico. Todo este concepto ha sido agresivamente promovido y promulgado como la máxima de las realizaciones científicas.