La pregunta normalmente hecha en los laboratorios de investigación es: ¿Podemos encontrar un químico o sustancia biológica que elimine al agente patológico?
Puede sonar paradójico, pero ésta es la pregunta equivocada a hacerse. Esta pregunta y otras desviadas similarmente, han llevado los esfuerzos de la investigación por mal camino. Estos esfuerzos han sido dirigidos hacia el encuentro de agentes que puedan “matar” virus, bacteria u hongos. En realidad lo que ha estado sucediendo es que una vez que un químico ha sido introducido en el cuerpo, no sólo destruye la bacteria dañina, sino también a otros microorganismos útiles, los cuales son absolutamente necesarios para mantener la homeostasis del cuerpo.
Quizás las preguntas correctas sean:
1. ¿En primer lugar, porque el organismo permite que un estado de enfermedad ocurra?
2. ¿De que mejor manera podemos apoyar las defensas naturales del cuerpo humano para que estas se puedan deshacer por sí mismas de la enfermedad?
3. ¿Hay alguna manera disponible para restaurar la salud que no sea matando los agentes patológicos con el uso de drogas químicas?
Considero vital que desde el inicio se debieron haber hecho estas preguntas por aquellos involucrados en la investigación medica; pero a nadie, hasta el momento ha parecido importarle, dichas deliberaciones.
Nadie niega el hecho de que hasta ahora la investigación ha sido conducida con integridad y las mejores intenciones. Sin embargo, sin deseos de denigrar su integridad o buenas intenciones, es hora de que yo revele mi evidencia y ofrezca mis observaciones de principios naturales que gobiernan la salud y enfermedad.
Debido a pasados condicionamientos “científicos”, las nuevas ideas contenidas en Un Nuevo Modelo para la Salud y Enfermedad, pueden inicialmente parecer abstractas, avanzadas y posiblemente extrañas al lector; pero mientras vamos tratando con nuevo material e ideas, le pido al lector ser paciente y no formarse un juicio antes de haber leído todo el tratado.
También me gustaría aclarar desde el principio que esta tesis acerca de un Nuevo Modelo para la Salud y Enfermedad, es solo una hipótesis la cual intenta ver el interior del ser humano en su forma de funcionar durante la salud y enfermedad, así como, el interior de la estructura del ser humano en todos sus niveles de existencia. El esfuerzo mayor será el proporcionar el Modelo teórico